domingo, 23 de abril de 2017

Reveco se lució ante un rival limitado

El mendocino Juan Carlos Reveco (50,900) conquistó el título sudamericano supermosca vacante al vencer por puntos en 12 rounds por decisión unánime al venezolano Jesus “Gazu” Vargas (51,500) en el marco de la velada celebrada el viernes en la Federación Argentina de Box.



Por Alejandro Severini

Juan Carlos “El Cotón” Reveco se lució y exhibió todo su repertorio ante Jesus Vargas. Pero es necesario contextualizar esta victoria, ya que fue ante un rival de poca envergadura, muy lejos de un nivel de elite. Basta solo con revisar los últimos antecedentes de este púgil, que cayó derrotado en cinco de sus últimos seis combates, uno de ellos ante Omar Narvaez. 

Desde el comienzo de la pelea, Reveco doblegó a su rival, con potentes ganchos al hígado que lo fueron desgastando y todo hacía prever que el nocaut era tan solo cuestión de tiempo; pero esto no fue posible ya que el venezolano resistió el arsenal que le descargó. El mismo Cóton reconocería luego que con el correr de los rounds se dio cuenta de que no iba a poder tirar a su rival y que su rincón lo frenó en su accionar en los últimos cuatro rounds.

Sobre las razones por las cuales no pudo terminar la pelea por la vía rápida reflexionó: “No es lo mismo un golpe mío en la categoría mosca que en supermosca; soy muy bajito y hay que volver a mí categoría”.

“Me viene bárbaro volver a pelear luego de mi derrota con Kazuto Ioka, estoy con ganas de volver a ser campeón del mundo”, declaró. Sobre su rival opinó: “No se puede decir que fue para atrás o arrugó, en todo momento tomó el centro del ring”


Las tarjetas ofrecieron los siguientes guarismos: Jorge Gorini (120-110); Marta Mendez (120-110) y Carlos Azzinnaro (120-108). Finalizado el combate, el manager de Reveco, Osvaldo Rivero, le decía a Roberto Rilo, el supervisor, que fue erróneo dudar sobre las equivalencias entre ambos pugilistas; aunque viendo el trámite del combate, Vargas solo subió al ring a recibir castigo durante los doce rounds. 

Foto: Diario Los Andes

sábado, 22 de abril de 2017

Cátedra de Bopp en Azul

La bonaerense Yesica  “La Tuti” Bopp (48,800) retuvo su título AMB de la categoría minimosca luego de su rotundo triunfo por TKO 9 ante la colombiana Luna del Mar Torroba (48,850) en el estadio polideportivo Chacarita Juniors de Azul.





Por Alejandro Severini

En sintonía con el mago que la hizo aparecer de una caja en la antesala del combate, Yesica Bopp volvió a demostrar su taumaturgia desde el inicio del encuentro para el deleite de la nutrida afición presente en el estadio de Azul que le dio color al entorno con sus bombos y banderas.

La contracara fue Luna Torroba quien padeció desde la campana inicial los embates de Bopp, a tal punto que, con un contundente cross, le produjo un corte en el ojo  y por si fuera poco, evidenciaba un sangrado nasal, razón por la cual fue revisada dos veces por la médica a pedido del árbitro Hernán Guajardo . El trámite fue siempre el mismo en toda la pelea; durante el cuarto round, estuvo latente la sensación de nocaut ya que la retadora tambaleó en varias oportunidades.

Como una prestidigitadora, Bopp dio rienda suelta tanto a su mano izquierda como a su derecha, sacudiendo la cabeza de su rival y haciendo gala de su tan mentada agilidad y velocidad. Todo esto en un marco de fervor coronado con el grito “Y pegue Tuti pegue”; el pedido lo cumplió y con creces.

Antes del comienzo del noveno asalto, Torroba, abatida, agitaba su cabeza de un lado hacia el otro y, con buen tino, su rincón arrojó la toalla. Esto significó la primera derrota por la vía del nocaut para la colombiana radicada en argentina. Por el lado de la ganadora, sumó su trigésima primera victoria, décima tercera por la vía rápida. 

Con este panorama, resta saber que desafió afrontará la campeona mundial en su próxima defensa, si optara por combatir a nivel local o si buscara a nivel internacional una rival de fuste.

La palabra de Edgar Muñoz

 BOXEO




El venezolano Muñoz en dialogo con Grandes Pasiones, analizó el combate en la categoria 91+ kg del cual fue protagonista, adjudicándose la victoria ante Luis Calderón.

La visión de Yoel Finol

 BOXEO



 

El histriónico pugilista venezolano dialogo con Grandes Pasiones y en la nota repasó el presente de la franquicia, el porqué del buen nivel de los Caciques y su desempeño en la Argentina

Entrevista a Luis "El Peligro" Calderón

 BOXEO





El representante de los Condors en la categoría 91+ kgs, Luis Calderón brindó sus sensaciones luego del combate ante el venezolano Edgar Muñoz en la Federación Argentina de Box.

El testimonio de Joel Mafauad

 BOXEO


El púgil oriundo de Mendoza, representante de la franquicia Argentina Condors y pupilo de Pablo Chacón tuvo la deferencia de dialogar con Grandes Pasiones luego de caer en su combate en la categoría 60 kg ante el venezolano Luis Cabrera.