jueves, 10 de octubre de 2019

"Pinino" Areco: "El boxeo me cambió la vida"

BOXEO


Carhué vuelve a apostar al deporte de los puños,  de la mano del promotor Enrique Maro, quien organiza una velada en el Racing Club de Carhué que tendrá como pelea destacada el choque entre el local, Rodrigo “Pinino” Areco, ante Alberto Emmanuel "Gula" Zambrano, que buscará su primer triunfo en el ámbito rentado. El festival contará con cinco combates amateurs protagonizados por jóvenes de la zona.

Enrique Maro, detrás del teléfono, no disimula su alegría.  Considera que vendrá mas público y proyecta extender este ciclo en Carhué y Bahía Blanca, de donde es oriundo. Revela que el principal motivo es apoyar a Pinino Areco para que compita en su pueblo. Con el apoyo de la Secretaría de Deportes considera que traerá beneficios a la zona: “Van a pelear chicos de Bahía Blanca, Pigué y Bolivar, queremos sumar chicos para que el deporte siga creciendo”.

Al ser consultado sobre Sueños Dorados, repasa los nuevos eventos: “Vamos a La Pampa con Pablo “Pimienta” Ojeda y donde se abran puertas vamos a apoyar al boxeo”, señala. “Uno busca el apoyo de la gente, que conozcan al club Sueños Dorados, que resguarda a muchos chicos y los ayuda a salir de la calle, mientras tratamos de darles lo mejor y que se sientan bien, no se trata solo de sacar boxeadores”, sentencia.



Pinino buscará ser profeta en su tierra: Entrevista a Rodrigo Areco

Alejandro Severini: Rodrigo, es la segunda vez que peleas en Carhué ¿Cuánto influye la localía?
Rodrigo Areco: Influye muchísimo para mi, el pelear ante mi gente y mi familia; no tengo nada para perder y por eso voy con todo.

AS: ¿Estudiaste a tu rival?
RA: Se que es muy fuerte y que la guerra está garantizada

AS: ¿Consideras que la ausencia en el rincón de tu entrenador, Federico Balmetti, puede afectar tu rendimiento?
RA: Es la primera vez que pasa, pero no me va a afectar, porque confío en él en todo momento; además me mandó a un gran maestro, el “Colo” Darío Fernández.

AS: ¿Estuviste en contacto estos últimos días con tus compañeros de Pura Sangre?
RA: Si, siempre me brindan su apoyo, tienen un gran corazón y formamos una familia. Todos somos uno

AS: ¿Cómo administrás el tiempo entre el boxeo, el trabajo y tus obligaciones como papà?
RA: Sinceramente cuesta todo el doble, entreno y trabajo en la química Trapito, donde además me apoya mi amigo y patrón, Rodrigo Polla.

AS: ¿Qué proyectos a futuro tenés en tu carrera?
RA: Yo ya sufrí mucho, pienso en ayudar a mi señora, mi hija y, si Dios quiere, también a mis hermanos. Tengo pendiente pelear por televisión en TyC y luego combatir en el exterior

AS: ¿Qué representa el boxeo en tu vida?
El boxeo me cambió la vida, empecé a disfrutar el día a día