lunes, 17 de octubre de 2016

Subibaja anímico


El rosarino Renzo Olivo (105) se impuso ante el cordobés Juan Ignacio Londero (314) por 1-6, 6-4 y 6-4 en el marco de la primera jornada de la Copa Fila, disputado en las instalaciones de El Abierto en la Ciudad de Buenos Aires.
POR ALEJANDRO SEVERINI
En el primer día de competencia del Challenger, en el partido final de la jornada, Renzo Olivo logró superar a su compatriota Juan Ignacio Londero, en un encuentro que se le presentó complicado desde el inicio. Debido a que Olivo se mostró muy errático, dubitativo e inseguro -lo que permitió el lucimiento de su rival-, Londero no dudó en aprovechar el mal momento de su adversario para adjudicarse el primer set con un contundente 6-1.
El inicio del segundo set, fue una sucesión de lo acontecido anteriormente ya que el tenista rosarino evidenció las mismas falencias que en el primero, aunque luego del transitorio 2-2 comenzó a mejorar su rendimiento en forma progresiva. Un punto de inflexión que permitió ver el cambio en su juego fue una brillante devolución de un globo que luego decantaría en un 6-4, razón que llevo el encuentro a un tercer set.
En este último parcial, se vio la mejor versión de Olivo, quien, revitalizado desde el punto de vista psíquico y mental, inició el set definitivo con grandes gestos técnicos que le permitieron lucirse, mejoró su saque y redondeo un set en un buen nivel, lo que le valió el reconocimiento del público que durante la disputa se mantuvo neutral y premió con aplausos los aciertos de ambos deportistas.
Con este resultado, el próximo rival de Olivo será un viejo conocido suyo tanto en el circuito profesional como en los niveles menores: Andrea Collarini (347), quien en segundo turno del día consiguió una trabajada victoria ante el joven noruego Casper Ruud por 3-6 6-2 y 6-2.
“Tuve un primer set muy malo, no jugué ni cerca de un buen tenis y él jugó muy bien, en el primer set fue muy superior a mi” admitió, en conferencia de prensa, un reflexivo Renzo Olivo acerca del mal comienzo que tuvo. Sobre el resto del encuentro analizó: “En el segundo set empecé a cambiar con slices, las alturas, las velocidades, hubo momentos irregulares incluso en el tercer set”.
Al ser consultado sobre el equipo de Copa Davis, del cual formo parte ante Polonia contó: “Veo bien al equipo, hablé con Orsanic; me interesa saber cómo sigue el equipo porque la unión del mismo era muy buena y me dio una respuesta positiva que me dejó tranquilo. A la Argentina le faltaba tener unión en Copa Davis y hoy la tiene. Eso es más importante que tener un top ten Estaremos alentando de afuera o de adentro”. “Estar en una final de Copa Davis sería algo increíble” reconoció ilusionado, sobre una posible convocatoria.
Sobre su futuro rival en la Copa Fila declaró: “Con Andrea jugamos muchos partidos desde chicos, el desde Juniors jugó muy bien, somos muy amigos y nos conocemos muy bien”.
Respecto a su temporada, Olivo reflexionó: “El año fue irregular, entré en el top 100 aunque no está asegurado aún, pero estoy cerca de cumplir ese objetivo, tengo que mejorar la regularidad; si bien tuve resultados muy buenos, también tuve resultados muy malos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario