lunes, 17 de octubre de 2016

Zeballos, Peralta y una sana costumbre en Copa Fila




TENISDobles, Copa Fila


La pareja conformada por el argentino Horacio Zeballos y el chileno Julio Peralta se coronaron campeones, por segunda vez consecutiva, el Challenger Copa Fila disputada en El Abierto al derrotar en la final por 7-6 (5) 7-6 (1) a la dupla compuesta por el peruano Sergio Galdós León y el brasileño Fernando Romboli .
POR ALEJANDRO SEVERINI
En una definición donde primó la paridad, Horacio Zeballos y su compañero de equipo, Julio Peralta, debieron hacer frente a un tándem rival que no se dio por vencido en ningún momento del encuentro, y así lo demuestra el ajustado resultado final por doble 7-6.
En el primer set, no ocurrió ningún quiebre, desde el comienzo se hizo evidente el gran nivel de Zeballos, quien logró conseguir varios puntos con justeza; en contraposición al rendimiento dispar de su compañero.  En cuanto al equipo  rival, Galdós complicó mucho con su juego en la red mientras Romboli cumplió un mejor rol jugando en el fondo de la cancha.  En este contexto de equivalencia llegó el primer tie break. Fue en este momento donde Zeballos fue realmente implacable, sumado a ciertas imprecisiones de sus oponentes, consiguió imponerse con grandes devoluciones y mejoró su saque de manera sustancial a comparación de anteriores encuentros en singles dentro de esta misma competición.
El argentino y el chileno, consiguieron quebrar el saque al inicio del segundo set,  en este pasaje del partido ambos se complementaron de la mejor manera, razón que los llevo a estar 3-1 arriba. Al siguiente juego, dejaron pasar la oportunidad de quebrar lo que posibilito una recuperación de Galdós y Romboli, quienes inmediatamente después quebraron el saque oponente para igualar el set en un transitorio 3-3 y con el saque consiguieron revertir el tanteador a su favor 4 -3. Esto provocó la ira de Peralta, la cual quedo de manifiesto cuando arrojó su raqueta contra el piso y revoleó una pelota fuera de los límites de la cancha en forma adrede.  Cuando parecía que el planteo rival había hecho mella en Zeballos y su pareja; con el argentino en el saque, lograron recuperarse rápidamente  y nuevamente reinó la igualdad, lo que obligó a jugar un nuevo tie break.
Zeballos y Peralta no desaprovecharon la oportunidad de definir allí el partido.  El argentino estuvo inspirado como en todo el partido y, sumado a lo errático de la dupla oponente, que dejo varias pelotas en la red, cerraron el partido con otro 7 -6. De esta forma, consiguieron imponerse nuevamente en la edición 2016 de la Copa Fila al igual que en la anterior disputa de la misma el año pasado; lo que se dice, una sana costumbre.

El testimonio de los campeones:
En la premiación, y con un marco de alegría, Horacio Zeballos brindó sus sensaciones: “Es algo muy lindo haber ganado y más en un día como hoy, estoy muy contento por estar con toda esta gente“, declaró el tenista argentino y le cedió la palabra a su compañero, Peralta, quien también se manifestó luego del triunfo: “Queríamos defender este título que para nosotros es muy importante”. Cuando se les preguntó sobre qué decisión tomarían en el futuro respecto a seguir jugando juntos, el marplatense aseguró: “En el 2017 vamos a seguir juntos, hemos encontrado una gran pareja, la cual es muy sólida”.
Con este resultado, Horacio Zeballos representa  una opción para integrar la pareja de dobles  de Copa Davis, en la final ante Croacia en Zagreb.

No hay comentarios:

Publicar un comentario