sábado, 1 de julio de 2017

Castaño se consagró ante Michel Soro en un fallo dividido totalmente sospechoso




El argentino Brian Castaño (69,800) retuvo el título mundial interino AMB superwelter al vencer en decisión dividida al marfileño nacionalizado francés Michel Soro (69,700) en un combate disputado en la localidad de Evian y en un entorno de sospechas a la hora de dictaminar el resultado final del mismo.

Brian Castaño dejó en claro desde el comienzo del combate que no tenía intenciones de dejar su faja AMB en territorio galo, ya que desde la primera campanada se llevó por delante al local, que en ningún momento de la pelea supo cómo detener los embates del argentino. Se vio sorprendido y cometió el error de aceptar la lucha en la corta distancia, que suprimía su mayor alcance de brazos y altura.

Ante esta situación, Soro recurrió a usar su cabeza como un ariete, aunque esta artimaña no hizo mella en Castaño, quien en todo momento conservó el temple necesario para afrontar este tipo de contienda. Solo en dos rounds administró su energía, en el resto no escatimó en castigar a su rival sobre todo cuando se refugiaba en las cuerdas y más de una vez padeció la potencia del oriundo de isidro Casanova; el árbitro Mikael Hook tuvo un desempeño impecable.

Como era de esperarse el público solo celebraba los golpes de Soro, y lamentablemente, existe una regla no escrita donde el boxeador visitante debe noquear o ganar por amplia diferencia ya que los jurados suelen fallar a favor del local independientemente de lo que suceda arriba del ring.
Esta pelea hubiera tenido el mismo desenlace, la dilación al momento de entregar el fallo al presentador dejaba lugar a la sospechas. Las mismas se acrecentaban conforme se observaba la mesa fiscalizadora que hacia cuentas con un celular, sumado al extraño comportamiento de quienes la integraban.

Es en este momento, se escuchó la voz de Castaño quien dijo irritado: “Cómo tardan, la quieren robar”. Fue clave que Sebastián Contursi, manager de Castaño, se acercara a observar lo que allí sucedía, sumado a las cámaras de Canal +, que con gran tino evitaron que se perpetrara una injusticia, cabe resaltar que ante la presencia de las cámaras de televisión se observó claramente como el papel que tenía el presentador fue devuelto a la mesa y se lo cambió por otro. Posteriormente el primero de ellos fue escondido debajo del cinturón que allí se hallaba.

Más allá de esta bochornosa situación, dos jueces lo vieron ganador (113-112 y 115-113), el otro, inexplicablemente vio ganador a Soro (116-112). La tarjeta de este cronista fue de 117 a 111 a favor de Castaño. A pesar de todo, Castaño logró cumplir, y con creces, su promesa de volver con el título a la Argentina.  

Resumen de la velada:

Dentro de la velada disputada en el Casino d´ Evian, el invicto armenio Arsen Goulamirian derrotó por nocaut técnico en la décima vuelta al estadounidense Mitch Williams, luego de castigarlo duramente en la mayor parte del combate, el árbitro se demoró en finalizar la pelea, por lo que permitió un innecesario castigo a Williams, quien se mantuvo en pie todo el combate.

En el semifondo,  el marroquí  Mohammed Rabii, bronce olímpico en Río 2016 y con un promisorio futuro, fue rápido y contundente para liquidar al georgiano Temur Abuladze por nocaut en el primer round con una definición con un cross de izquierda y un posterior directo que impactó en la quijada y dejó en la lona a su rival que no tuvo intenciones de volver a levantarse.






foto: La Nación

No hay comentarios:

Publicar un comentario