Cavedale estuvo presente en el campeonato juvenil disputado en el centro olímpico de Asunción. Respecto al nivel de este torneo, analizó: “Fue un torneo de buen nivel, sobre todo con la presencia de Brasil, que tiene un nivel superior al resto de Latinoamérica. Allí se dieron los resultados que esperábamos y fue una experiencia muy enriquecedora para los chicos y los entrenadores”.
Allí, Yovela Petrucci se consagró campeona individual en la categoría sub 15, Nicolás Oliva consiguió la medalla plateada al perder en la final en la sub 19 y Santiago Otero culminó tercero en la competencia para menores de 17 años. Ambos varones, a su vez, lograron el segundo puesto en dobles. Ellos, sumados a Mateo Del Mastro y Micaela Suárez, son los cinco que aún siguen en consideración, luego de una preselección de 160 jugadores. “Estamos muy contentos con estos chicos, por las ganas que le ponen”, dijo Cavedale.
“Al ser locales ya tenemos plaza asegurada, lo que nos facilitó el trabajo, pero a su vez nos da una inmensa responsabilidad de ser minuciosos y detallados en los entrenamientos y administrar los recursos que nos facilita el ENARD y la Secretaria de Deportes de la Nación”, reflexionó. Inmediatamente después aclaró como se definirán a los representantes de la justa olímpica de 2018:“En el último corte quedarán dos caballeros y una dama, el método seguramente será por rendimiento en los torneos de aquí hasta diciembre. De allí saldrán quienes sean merecedores de representar al país”.
En cuanto a las próximas competencias que enfrentará el equipo de bádminton, declaró: “Ahora estamos apuntando la preparación para los juegos Odesur, donde viajaran Mateo Del Mastro y Nicolás Oliva, 1 y 2 del ranking respectivamente, junto a Yonela Petrucci y Micaela Suarez en las mujeres”. “El torneo tendrá otro nivel ya que acudirán países con mayor nivel como el caso de Perú. Por eso esperamos llegar a cuartos o semifinales, y de ser posible, integrar algún podio siempre que las variables del deporte nos favorezcan”, concluyó augurando una buena actuación.Al ser consultado sobre las estrategias para otorgarle mayor trascendencia al badminton, explicó: “Estamos implementando escuelas de iniciación a este deporte en algunos polideportivos donde estamos. Como el caso de Gregorio Pomar, para que cada vez se acerquen más chicos a practicarlo ya que es muy lindo y dinámico para jugarlo. También estamos en la tarea de formar profesores para acelerar este proceso”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario