El cuatro de octubre seguramente será una fecha inolvidable para los representantes argentinos en pugilismo, debido a que la joven porteña Oriana Sánchez, la bonaerense Viviana Palavecino y el catamarqueño Josue Agüero consiguieron en sus respectivas categorías la medalla de oro. Jonathan Arrumay y Taiel Chaves también se subieron al podio con sendas medallas de bronce.
Oriana Sánchez, en la categoría de 50 kg, venció con contundencia a la boxeadora local Kim-Berly Sandoval Sandoval en un fallo de 5 a 0 a su favor. En su primer combate había superado por 4 a 1 a la ecuatoriana Dayana Murillo. De esta manera, quien se erige como una de las grandes promesas del boxeo femenino argentino sumó un nuevo título a su cosecha personal, luego de ganar los Juegos Evita, el Nacional y el Ringside World Championships celebrado en Estados Unidos. Sánchez reafirmó que es una seria candidata a la presea de oro en el certamen olímpico del próximo año que se disputará en Buenos Aires.
Englobado en la categoría de los 52 kilogramos, el pugilista de San Fernando del Valle de Catamarca, conquistó la presea dorada al derrotar en la final al venezolano Alessangel Mayora Romero por 4 a 1. Anteriormente en este certamen había superado a Orlando González.
“Gracias a Dios pude llevar un triunfo más para la selección argentina, para los Pittbuls y para mi familia que siempre me apoya”, declaro momentos después del combate.
Jonathan Arrumay y Taiel Chaves consiguieron medalla de bronce luego de ser derrotados en la segunda ronda (5 a 0 ante el venezolano Cisneros y en un fallo ajustado ante Deiver Avila respectivamente). En el certamen también participo Alan Chaves, quien no superó el primer combate ante el ecuatoriano Kevin Torres.
No hay comentarios:
Publicar un comentario