Oriana Sánchez, en la categoría de 50 kg, venció con contundencia a la boxeadora local Kim-Berly Sandoval Sandoval en un fallo de 5 a 0 a su favor. En su primer combate había superado por 4 a 1 a la ecuatoriana Dayana Murillo. De esta manera, quien se erige como una de las grandes promesas del boxeo femenino argentino sumó un nuevo título a su cosecha personal, luego de ganar los Juegos Evita, el Nacional y el Ringside World Championships celebrado en Estados Unidos. Sánchez reafirmó que es una seria candidata a la presea de oro en el certamen olímpico del próximo año que se disputará en Buenos Aires.
Viviana Palavecino (60 kg), por su parte, se impuso a la uruguaya Melanie Ubriaco por 4 a 1, siendo este combate el de mayor diferencia en las tarjetas, debido a que para llegar a la final, derrotó en un fallo cerrado a Alison Castro y en segunda instancia a la chilena Denisse Bravo por el mismo fallo de 3 a 2.
“Gracias a Dios pude llevar un triunfo más para la selección argentina, para los Pittbuls y para mi familia que siempre me apoya”, declaro momentos después del combate.
Jonathan Arrumay y Taiel Chaves consiguieron medalla de bronce luego de ser derrotados en la segunda ronda (5 a 0 ante el venezolano Cisneros y en un fallo ajustado ante Deiver Avila respectivamente). En el certamen también participo Alan Chaves, quien no superó el primer combate ante el ecuatoriano Kevin Torres.
No hay comentarios:
Publicar un comentario